Nuevo tratamiento contra el SIDA: inyección que dura hasta seis meses

El año próximo saldrá un nuevo tratamiento contra el SIDA que consiste en una inyección de medio año de duración

Michel Sibide, director ejecutivo de Onusida, ha dicho que en 2016 saldrá una inyección que permitirá a los enfermos de SIDA poder estar seis meses sin tratamiento y sin tener que tomar comprimidos a diario.
Una mejora de la calidad de vida sin duda para los enfermos de SIDA. Sibide dijo, "creo que el tratamiento inyectable podrá empezar a ser administrado a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho. (...) Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste".
Han habido muchos avances en la investigación de esta enfermedad en la que en un principio los enfermos debían tomar cada día más de 20 pastillas y se logró reducir la dosis a una sola pastilla al día.Ahora se ha descubierto esta nueva terapia que permitirá que la calidad de vida de los enfermos aumente haciendo que sólo deban inyectarse una dosis cada seis meses. A parte de que los efectos adversos también se han reducido mucho con los avances que se han ido haciendo contra el SIDA.

No hay comentarios: