Remedios naturales para la artritis

En este artículo os dejo una serie de consejos alimenticios para tener en cuenta en caso que padezcáis artritis.

Ayudan a aliviar el dolor y mejor la sintomatología de la enfermedad. 

1. Comidas con ácidos grasos omega-3: frutos secos y semillas de chia.



Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la producción de sustancias químicas que propagan la inflamación. Además, inhiben las enzimas que la provocan, también contienen vitamina D, que ayuda a prevenir la hinchazón y el dolor.

Una correcta dieta para la artritis debe contener al menos un gramo de omega-3 al día. Puedes tomar semillas de chia diariamente, también es recomendable añadir frutos secos a las ensaladas.



2. Aceite de oliva extra virgen


El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación.. Basta con una cuchara sopera al día, en ensaladas, pan o vegetales.

3. Pimientos, cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C

Remedios para la artritis

La vitamina C protege el colágeno, principal componente de los cartílagos.





4. Nueces de Brasil



Las nueces de Brasil son una importante fuente de selenio: 272 microgramos en sólo tres o cuatro nueces.
Un bajo nivel de selenio en el cuerpo podría estar relacionado con la artritis reumatoide. El mineral ayuda a los antioxidantes a limpiar los radicales libres que dañan las células, promueve la regulación de la glándula tiroides e, incluso, podría prevenir el cáncer.


5. Cebollas y puerros

Los puerros y las cebollas contienen quercetina, un antioxidante que puede inhibir sustancias inflamatorias. Las manzanas, las coles y los tomates cherry también son ricos en quercetina. Basta con tomar, una ración de alguno de estos vegetales al día.

6. Té verde

Los estudios muestran que ciertos componentes antioxidantes que tiene el té verde pueden disminuir la severidad de la artritis.

Es recomendable tomar tres o cuatro tazas de té verde al día, evitando las versiones descafeinadas, que no contienen algunos de los nutrientes beneficiosos de la infusión. No quita el dolor, pero lo hace más llevadero.

No hay comentarios: