Pound, algo más que el Zumba

Si te gustaba el Zumba para ponerte en forma y divertirte a la vez ahora llega el Pound
También consiste en bailar al ritmo de la música siguiendo ejercicios aeróbicos y haciendo movimientos de Pilates pero con este tipo de fitness consigues poner en marcha absolutamente todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo. Por eso sirve para adelgazar y modelar el cuerpo.



Además, con el ejercicio que se realiza en cada sesión se secretan hormonas que te hacen sentir bien y quitarte el estrés de encima. 


Llega un nuevo tipo de Fitness que utiliza un método de entrenamiento aeróbico, incluso más eficaz que el conocido Zumba. Se llama Pound.

¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?


El Pound es un tipo de fitness que se presentó en el reciente festival “Jesolo Deportes y Fitness Festival”, el escaparate más importante de las últimas tendencias en fitness. Lo presentó la  entrenadora californiana Michelle Opperman, quien además aprovechó para felicitar a los organizadores del evento.


Pero, ¿Qué es el Pound? Es un tipo de entrenamiento aeróbico que dura 45 minutos y te permite quemar hasta 900 calorías estimulando todos los músculos del cuerpo, y en particular los que se tienden a utilizar menos. Para conseguirlo se necesitan unos simples palillos o baquetas iguales que los que se utilizan para tocar un tambor o una batería.
Se debe seguir el ritmo de música variada que combina el POP y el Rap mientras se realizan ejercicios cardiotónicos y movimientos de Pilates simulando el ritmo de los tambores. Es un ejercicio ideal para conseguir resistencia y fuerza también.
Cada 2-4 minutos se van alternando los ejercicios y se anuncia mediante un cambio de ritmo musical. Al final de la sesión tendrías que haber estimulado todos los músculos del cuerpo si has seguido bien los pasos de los bailes. Por eso esta modalidad nos ayuda a adelgazar y a esculpir el cuerpo haciendo que esté más fuerte, flexible y resistente.
Además, igual que ocurre con el Zumba, se secretan endorfinas que hacen que te sientas genial después de haber realizado la sesión. Piensa que estas hormonas mejoran el buen humor y que los ejercicios aeróbicos son ideales para que consigas tener más endorfinas en el cuerpo. Así que a parte de mantenerte sana te estarás divirtiendo a lo grande.

¿Cuál es el resultado?


Te sentirás más ágil y fuerte, remodelarás tu figura, perderás peso y te sentirás contenta y con energía. También hay quien dice que reduce la sensación de hambre como resultado de la producción de endorfinas así que si tu objetivo es el de bajar unos quilos de más te servirá doblemente y además adelgazarás menteniendo el cuerpo fuerte y flexible.
Es una gran ayuda para los que estén estresados o deprimidos.

No hay comentarios: