Hotel flotante en Noruega

Descubre uno de los más bellos parajes naturales de la Tierra, en medio de los fiordos noruegos, el hotel Krystall.


Es el nuevo hotel flotante ecológico diseñado por un equipo de arquitectos holandeses. 
¿Cuál es su peculiaridad? Tiene la forma del símbolo del cristal de hielo, del que ha tomado su nombre.  Es un lugar espectacular para observar hermosas auroras boreales de Noruega. Lo único malo es que no puedes salir y entrar del hotel para ver la ciudad sin antes coger una embarcación que te lleve a tierra firme.
En colaboración con el arquitecto Koen Olthuis, el equipo está trabajando en un proyecto destinado a la creación sostenible de un hotel de 5 estrellas que se encuentra frente a la costa de Tromsø a finales de 2016. Hasta las habitaciones tendrán forma de cristales de hielo. Una forma sin duda novedosa de mezclar naturaleza y descanso durante el invierno.
Aunque aún no se han revelado los detalles, lo que sí se sabe es que el Krystall hotel será completamente autosuficiente en términos de energía, pero se trata de un hotel de lujo. Tiene una estructura de 120 metros de diámetro y  contará con 86 habitaciones, salas de conferencias, spa y centros de bienestar.
En el interior, estará repleto de pasillos. Unos serán transparentes y otros de color azulado. Todos muy futuristas.  
Olthius ha sabido mantener las raíces holandesas con el lujo y el respeto al medio ambiente. Una mezcla que lo convierte en un espacio realmente bello y agradable.
Y todo ello sobre el mar. hay que recordar que una cuarta parte de Holanda se encuentra por encima del nivel del mar, mientras que el resto se encuentra por debajo. De ahí la necesidad para forjar una relación diferente con esta enorme riqueza:
“Tenemos que aprender a vivir con el agua, en lugar de luchar contra ella. Debemos dejar que el agua vuelva, y después construir sobre ella “, dijo Olthuis para Dutchdocklands
El arquitecto ya ha hecho anteriormente una serie de proyectos que incluyen estas estructuras flotantes y sostenibles.
Uno de los más espectaculares es la flor del océano, el hotel flotante construido en las Maldivas, que también coge el nombre por la forma que tiene el hotel, una flor típica de las Maldivas. 
Hotel Ocean Flower
O esta casa de tres pisos que encontramos en los países bajos, en Amsterdam.

Sin duda, Olthuis  es uno de los mejores arquitectos del mundo, especializado en jugar con la arquitectura uniendo la vida, el trabajo y la diversión con el agua.

No hay comentarios: