Energía humana para dar electricidad a una ciudad

En Gran Bretaña han instalado un gimnasio eco-sostenible con el que puedes generar energía mientras haces ejercicio. Una gran forma de mantenerte sano y a la vez conseguir watts que hacen que se reduzcan las facturas energéticas de tu ciudad. A parte, este sistema de producción energética ayuda a proteger el medio ambiente. 

Aunque aún no lleva mucho tiempo en marcha ya ha generado miles de watts de energía gracias a las personas que hacen ejercicio con las máquinas de este gimnasio al aire libre y que es totalmente gratuito.




Se llama Green Heart y se trata de un gimnasio sostenible y gratuito que utiliza la energía producida por los músculos de las personas que hacen ejercicio con ellos.





Como puedes ver en las imágenes, este gimnasio ecológico está equipado con muchas de las herramientas que se encuentran en los gimnasios normales, como la bicicleta estática.
La idea surgió de Matt Delaney, después de pensar en aquellas personas que no podían pagarse un gimnasio para entrenarse. De hecho, su idea de introducir gimnasios públicos se ha llevado a cabo en muchas ciudades del mundo pero esta vez ha ido más allá y la empresa con la que trabaja ha creado un gimnasio público y al aire libre que no sólo sirve para hacer ejercicio sino que además permite generar energía.
La energía resultante de su uso se recoge y se canaliza en una red de distribución de un gerente local. Beneficiando así a todos los ciudadanos reduciendo la cifra de sus facturas. Se ha inaugurado ya en Gran Bretaña, concretamente en la ciudad de Hull y en el tiempo que lleva en funcionamiento ha producido 40.000KW de energía. Incluso puede utilizarse de noche gracias a un dispositivo de iluminación que tiene y que, obviamente, funciona con la propia energía que se produce de las máquinas de entrenamiento o ejercicio.
Una buena combinación, sin duda, quemar calorías mientras generamos energía. Todo beneficios, para nuestra salud y para nuestro bolsillo. Si este gimnasio eco-sostenible sigue en este camino y continua aportando beneficios y ayudando a los ciudadanos la empresa que lo ha creado, Great Outdoor Gym Company , quiere abrir centenares de gimnasios sostenibles por toda Gran Bretaña. 
Y esperamos que también a nivel mundial porqué nos ayudaría a ponernos en forma y a reducir las facturas de energía mientras nos entrenamos. Según la empresa Great Outdoor Gym Company se puede llegar a generar entre 50 y 400 watts por serie.
Además, lo pueden utilizar tanto adultos como niños y de forma totalmente gratuita. La verdad es que es una forma original de ayudar a aquellos que no pueden permitirse pagar una mensualidad en un gimnasio y que a su vez les ayuda a reducir los costes energéticos de su ciudad.  
Práctico, funcional y útil en cuanto a nuestra salud y a nuestra economía, protegiendo a su vez el medio ambiente. Es una idea novedosa, completa y sencilla a la vez.
Os dejo un vídeo del gimnasio de Hull para que lo podáis ver.

No hay comentarios: