Yoga para tu cuerpo



Practicar yoga es bueno para el cuerpo y la salud ya que mejora la flexibilidad, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello estrecho, hiperlordosis y escoliosis.


     

1. No te preocupes por ser perfecto
No tienes que ser perfecto en yoga ni llegar dónde otros llegan. Cada cuerpo tiene sus límites y tu debes buscar los tuyos y llegar a ellos, sin forzar y con tranquilidad. Poco a poco lograrás encontrar tu nivel.


2. No lo fuerces

Nunca ay que forar el cuerpo, siempre debes adaptar tu cuerpo a los movimientos. De esta forma tendrás los mejores resultados y sin sufrir ningún tipo de lesión. 



3. Conecta con cada posición

Cuando logres una postura intenta quedarte un rato en esa posición y respirar profundamente, deja que tu cuerpo conecte con el movimiento y no intentes estar pensando todo el rato loq ue haces bien o mal. Escucha tu cuerpo, él te indicará.


4. Ir a un retiro

También es bueno que de vez en cuando podamos ir a una zona de retiro dedicada al yoga para aprender en unos 3 o 4 días lo esencial del yoga. Así luego se aprovechan al máximo las clases particulares y además sirve de desconexión del estrés diario a un nivel mucho más elevado. 


5. Hay que estar abierto

Uno no tiene que pretender llegar a clase de yoga y desconectar de los demás. Ser abierto y mantener una actitud abierta con los demás es de gran ayuda.


No hay comentarios: