Todo lo que tienes que saber de los suplementos quema-grasas

Lo que debes saber sobre los suplementos quema grasas, tan conocidos y usados a día de hoy por la sociedad. Sobretodo después de las navidades o antes del verano. 


Lo primero que hay que saber es que No queman la grasa del cuerpo. Por mucho que se les llame quema-grasas no actúan quemando las grasas sino reactivando el metabolismo del cuerpo. Eso es lo que hace que puedan quemarse grasas pero no actúan de forma directa sino indirecta. Pero vende mucho más decir que quema grasas que no si empiezan, reactivan el metabolismo y eso puede ayudar a quemar más grasas de lo habitual...Pierde potencia y eso implicaría también pérdida de ventas. 


Nuestro cuerpo necesita grasas para poder obtener energía, igual que necesitamos hidratos de carbono también grasas. De hecho, por cada kg de grasa del cuerpo podemos conseguir 7800 calorías de energía. Así que no son malas para el cuerpo sólo que, como todo en esta vida, son buenas a su justa medida. Ni más ni menos.

Además también ayudan a transportar vitaminas solubles en grasa, actúan en la producción de hormonas e incluso sirven para proteger del frío creando una barrera térmica en el cuerpo. El problema está cuando consumimos más grasas de las que debemos, entonces sobran y es cuando empiezan los problemas, no solo por estar obesos sino por las consecuencias sobre nuestro sistema cardiovascular sobretodo. 


Cuando eso sucede lo mejor que podemos hacer es hacer ejercicio a diario y seguir una dieta equilibrada baja en grasas. Sí, podéis usar suplementos mal llamados "quema-grasas" para ayudar un poco, pero lo importante es el ejercicio y la dieta. 


En la dieta podéis incluir productos que contengan cafeína, guaraná o cola. Pero cuidado con la hipertensión, en estos casos podéis emplear el café verde. Las dosis dependen de cada fabricante así que preguntad al farmacéutico o en el herbolario antes de empezar a tomar nada. 

  


En caso que empieces a tomarlo y notes dolor de cabeza, hipertensión, vómitos, taquicardia, náuseas, etc. Deja de tomarlo y acude a tu farmacéutico para que te asesore.


Otro producto a destacar como suplemento para quemar grasas sería la carnitina, que tiene un mecanismo de acción diferente al de otros suplementos, y no se asocia con estos efectos secundarios.


No hay comentarios: