Estar sentado muchas horas aumenta el riesgo de muerte

Seguramente hayas escuchado alguna vez que estar sentado mucho rato es malo para la salud. En efecto, así es.

Si estás sentado más de seis horas al día aumenta el riesgo de que te mueras.


Así lo afirma un estudio realizado por la investigadora Alpa Patel, de la American Cáncer Association. En esta investigación se demuestra que estar sentado durante más de 6 horas al día no sólo es perjudicial para el tono muscular y el metabolismo, sino que principalmente afecta a la esperanza de vida, especialmente en las mujeres.



La investigación se realizó durante trece años en 69.776 mujeres y 53.440 hombres , y los resultados que se encontraron demuestran que las mujeres que siguen un estilo de vida sedentario tienen un mayor riesgo de muerte. Exactamente un 37% más en mujeres y un 18% más en hombres respecto las que hacían algún tipo de actividad.



El factor agravante es la falta de actividad física, como ya debéis imaginar. Las mujeres que no practican alguna actividad física (se incluyen también actividades como Yoga, Pilates...) reducen su esperanza de vida en un 94%, y los hombres en un 48%.



Pasar demasiadas horas sentados contribuye mayormente a padecer enfermedades cardiovasculares y obesidad.



Así que, mi consejo? Si por razones de estudio o trabajo pasas muchas horas sentado, deberías tratar de sacar unas horas para ir a la piscina, apuntarte a un gimnasio, participar en partidos de fútbol con los amigos... Tu cuerpo te lo agradecerá y tu esperanza de vida aumentará.



No hay comentarios: