Dieta para tomar el Sol



Antes de exponernos al sol deberíamos tonar los alimentos adecuados y aumentar las defensas de nuestra piel.

Nuestra dieta mediterránea favorece la protección  de nuestra piel, cabello y uñas del sol.

Piel protegida con antioxidantes

Lo primero que debemos hacer paraproteger nuestra piel de los rayos nocivos del Sol es usar un buen protector solar y un buen after sun que nos ayuden a mantener un nivel adecuado de hidratación de la piel.

Pero puede no ser suficiente para prevenir los efectos nocivos de los rayos ultravioletas (UVA) que causan envejecimiento, arrugas, manchas, o dilatan nuestros poros.

Para contrarrestar estos procesos necesitamos antioxidantes, moléculas capaces de combatir el proceso degenerativo de nuestras células y garantizar una mayor protección de las células de la dermis y la epidermis, es decir, de nuestra piel.




Alimentos recomendadas para un buen bronceado y saludable.

- La fruta y las verduras son ricas en beta caroteno, una sustancia que juega un papel crucial potenciando el bronceado de nuestro cuerpo mediante la estimulación de la formación de melanina, la cual protege la piel y le da el color deseado.

Entre los alimentos más ricos en beta carotenos encontramos , ordenados por cantidad por 100 g de porción comestible:

Zanahoria (1140), perejil (942),  tomates (610), Mango (533), pimientos (424) y melón (190).

- Es importante tomar mucha vitamina A, que protege y regenera la piel, y vitamina E, un poderoso antioxidante natural que puede retrasar el proceso de envejecimiento y la deshidratación celular.

La vitamina C también juega un papel importante, ya que ayuda a reconstruir el colágeno, una proteína que mantiene la piel firme y flexible.

se recomienda comer  frutas y verduras y otros alimentos lácteos como los huevos y yogur para poder aportar al cuerpo las vitaminas necesarias.

- Hay alimentos que nos ayudan a protegernos de los efectos de los rayos del Sol: el tomate, por ejemplo, contiene licopeno que es muy eficaz contra los radicales libres, las berenjenas son ricas en compuestos antioxidantes...


No hay comentarios: