Cómo se hace el aceite de canela y para qué sirve

Seguramente si abres el armario de tu cocina verás que tienes canela. Es uno de los ingredientes infalibles de todas las cocinas. 

Pero no te limites a usarlo sólo para tus platos sino que puedes emplearlos para eliminar bacterias y hongos de la piel entre otras propiedades.



Este aceite actúa sobre las bacterias y sobre los hongos, además del sistema nervioso y la memoria. Así que puede usarse para eliminar bacterias y hongos de la piel y también para calmar y entrar en un estado de serenidad y armonía con un delicado masaje. 



También tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación. E incluso es capaz de reducir la rigidez de las articulaciones y los dolores.

Además, es afrodisíaco así que si queréis podéis usarlo para dar un masaje a vuestro ser amado. :)

Otra propiedad del aceite de canela es que repele a los mosquitos, no les suele gustar la canela así que si tienes mosquitos por casa untarte la piel con aceite de canela te ayudará a que no te piquen. 



Y cómo se prepara? Muy fácil, aquí os dejo el modo de hacerlo:



Ingredientes:

  • varitas de canela
  • un frasco de vidrio, preferiblemente de color ámbar o verde con boca ancha y lados rectos (para facilitar colar las sustancias)
  • aceite de oliva

Método de preparación:



1 - Coge tantas varitas de canela como quepan en el frasco de vidrio. Para que te quede el frasco lleno. 

2 - Añade aceite de oliva en el interior del frasco hasta que todos las varitas de canela queden cubiertas por completo.
3 - Pon el frasco de cristal en un lugar cálido como, por ejemplo en una ventana que le toque el sol. Piensa que tendrás que dejarlo allí tres semanas así que trata de ponerlo en un sitio que sepas que no se va a caer.
4 - Cada día tienes que agitar el frasco para que el aceite de oliva se vaya impregnando de la canela y pasando a ser aceite de canela.
5 - Cuando hayan pasado estas tres semanas el aceite que tengas ya será aceite de canela. 

6- Ya puedes retirar las varitas de canela. Puedes hacerlo directamente con los dedos o bien usar una gasita para sacarlos.

6 - Traspasa el aceite a un recipiente de color ámbar y guárdalo en un lugar seco y fresco. Ahora siempre que lo uses tendrás que ponerlo de nuevo en un lugar seco y fresco.  

¿Fácil, no? Pues ya sabes hacer tu propio aceite de canela. 


No hay comentarios: