Cómo hacer un desinfectante de manos casero


No todos los productos que hay en el mercado para desinfectarse las manos son buenos para la piel. Muchos de ellos utilizan ingredientes químicos que sería mejor evitar.  


Uno de ellos que suele haber en muchos de los productos que podréis encontrar en farmacias, supermercados, etc es el triclosán. Otros que debéis tratar de evitar son los parabenos, los ftalatos o el formaldehido. Fijaros bien a la hora de comprar para que no lo contengan.

Si queréis evitaros sorpresas lo mejor es que os preparéis vuestro propio desinfectante de manos casero. Aquí os dejo la forma de cómo hacerlo:

El principio activo o el principal ingrediente de vuestro desinfectante es el árbol de té, que tiene un poder antiséptico muy potente. Es por eso que no necesitas mucha cantidad para que haga efecto, basta con unas gotas. Además, es antibacteriano, antimicrobiano y antiviral. Muy completo para desinfectar, por eso se elije muchas veces ante el alcohol. 


Otra característica del árbol de te es que hace que el desinfectante que hagas aguante varias semanas manteniendo sus propiedades porque es un conservante natural. 



Vamos a ver cómo se preparar:




Ingredientes:
  • 8 cucharadas de Gel de Aloe Vera 
  • 16 gotas de aceite de árbol de té
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • También puedes añadir unas gotas de otros aceites esenciales como tomillo, limón o naranja



Método de preparación:

1 . Pon todos los ingredientes en un plato y mézclalos.
2 . Pon la mezcla en un recipiente vaporizador o atomizador. 
3 . Antes de usarlo siempre debes agitar bien la mezcla.

Ya tienes tu desinfectante listo. Piensa que es una preparación para tamaño bolsillo, así puedes llevarlo en el bolso siempre que quieras y usarlo en cuanto lo necesites.



No hay comentarios: