Antibióticos naturales

Antibióticos naturales

Los antibióticos naturales son una gran ayuda para nuestra salud porque son sustancias naturales capaces de ayudar a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestro sistema inmunológico. 


¿Pero cuáles son las sustancias que podemos utilizar para aumentar las defensas de nuestro cuerpo? 

El propóleo, el extracto de semilla de pomelo y el aceite de árbol de té son los productos a destacar. Aunque existen otros antibióticos naturales que también nombraré. 


Propóleo

El propóleo puede ser considerado a todos los efectos uno de los mejores antibacteriales y anti- inflamatorios de la naturaleza. Por eso es recomendable en caso de resfriados.

Se puede utilizar para tratar resfriados, dolores de garganta y dolor de muelas.

No actúa contra hongos. Y digo esto porque a veces crea confusión con el hecho que actúe contra las bacterias las cuales sí frena a dosis bajas y mata a dosis altas. 

Además es un gran antioxidante contra radicales libres.


Extracto de semilla de pomelo (toronja)

En este caso el extracto de semilla de pomelo sí que actúa tanto sobre bacterias como sobre hongos. Es muy útil en casos de gripe y resfriado, infecciones gastrointestinales, micosis... especialmente cuando estas enfermedades se producen debido a la debilitación del sistema inmune. 

Puedes encontrar el extracto de extracto de semilla de pomelo en forma de suplemento .


Aceite de árbol del té

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se extrae del árbol del té. Este aceite es un antibacteriano eficaz, antifúngico y antiviral y se recomienda especialmente para tratar irritaciones de la piel, quemaduras, gingivitis , herpes y picaduras de insectos.


  

Ajo

Otro antibiótico natural es el ajo, el cual es rico en minerales y diferentes de vitaminas como la vitamina A, B1 , B2 y C. Se puede considerar como un bactericida y un antiséptico. 

Además estimula el corazón y facilita el flujo sanguíneo, lo que permite la purificación de la sangre. 


Miel

La miel es otra sustancia natural de la que no deberíamos prescindir. Posee propiedades curativas extraordinarias. Es un excelente sedante de la tos, tiene efecto antibiótico, también se aplican a la piel para uso tópico. 

Además tiene propiedades anti -inflamatorias y por eso se usa mucho en caso de picaduras de insectos. 

Plata coloidal


La plata coloidal es una de las grandes desconocidas pero con efectos excelentes como antibacteriano, antiviral y antifúngico. 

Antiguamente se usaba mucho para hacer gárgaras, para lavados vaginales y para la desinfección de la piel, sobretodo en casos de quemaduras y heridas .

Limón

El limón puede ser contado entre los antibióticos naturales , ya que tiene algunas propiedades muy interesantes. Concretamente se puede usar contra la bronquitis si se usa junto con ajo. Juntos ayudan a bajar la fiebre y matar los gérmenes. 


No hay comentarios: