Jugos naturales para la rinitis

La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea,estornudoprurito (picor) nasal, congestión nasal, drenaje (secreción) postnasal. La más común es la alérgica, conocida también como fiebre de heno.; debida a desencadenantes en espacios abiertos, como el polen de las plantas. 
Estos son algunos de los zumos naturales que pueden ayudar a paliar los síntomas el problema. Además, debido a sus sustancias activas mejorarán el sistema inmunitario para que éste luche contra la enfermedad.

Rábano picante + Limón + Cebolla.
Posología: Tomar 2 o 3 vasos medianos al día hasta la resolución del problema.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con trastornos de la vesícula biliar, gastritis, acidez gástrica, esofagitis y esófago de Barrett, deben limitar el uso del limón. Las personas con exceso de ácido úrico, gota y artritis gotosa, deben limitar el uso del rábano.

Diente de león + Limón + Pepino.
Posología: Tomar 2 o 3 vasos medianos al día hasta la resolución del problema.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con trastornos de la vesícula biliar, gastritis, acidez gástrica, esofagitis y esófago de Barrett, deben limitar el uso del limón.

Pomelo + Dátil.
Posología: Tomar 2 o 3 vasos medianos al día hasta la resolución del problema.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con trastornos de la vesícula biliar, gastritis, acidez gástrica, esofagitis y esófago de Barrett, deben limitar el uso del pomelo. Las personas con diabetes, deben limitar el uso del dátil.

Diente de leónRemolacha (con hojas), Pepino y Zanahoria
Posología: Generalmente, de 1 a 3 vasos al día. Tomarlos durante varios meses.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Los diabéticos, deben limitar el uso de la zanahoria y el diente de león.

Tomate + Ajo + Cebolla.
Posología: Tomar 2 o 3 vasos medianos al día hasta la resolución del problema.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con reuma, artritis y enfermedades inflamatorias articulares, deben limitar el uso del tomate.

½ vaso de jugo de Cebolla + ½ vaso de jugo de Ajo + ½ vaso de jugo de Naranja o Mandarina + ½ vaso de jugo de Limón.
Posología: Se mezclan todos los ingredientes y se toman, 2 o 3 veces al día.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas con trastornos de la vesícula biliar, gastritis, acidez gástrica, esofagitis y esófago de Barrett, deben limitar el uso de la naranja, mandarina y limón.

1 comentario:

abbie gold dijo...

a mi me pica muchisimo la nariz siempre