Si te ríes durante 20 minutos al día mejorarás Tu salud!



Existen terapias hoy en día en las que se emplea la risa para mejorar el estado de salud. En efecto, hay estudios que así lo confirman y que confirman que la risa es capaz de poner el cerebro en un estado meditativo, reducir el estrés y fortalecer la memoria a corto plazo.

Si te ríes durante 20 minutos al día mejorarás Tu salud!

Dicen que la risa es una de las características que distinguen a los humanos de otras especies animales...esto no se sabe con certeza, lo que sí se sabe es que resulta beneficiosa para la salud. 

En el momento en que dejamos ir una buena carcajada nuestro cerebro entra en un estado similar al estado real de la meditación, que no sólo mejora la memoria sino que reduce los efectos negativos causados ​​por las hormonas del estrés. Así lo revela un estudio elaborado por investigadores Universidad de Loma Linda en California. ( Ver estudio aquí )

Para realizar el estudio se examinaron 20 adultos sanos de entre 60 y 70 años, a fin de medir sus niveles de estrés y el estado de memoria a corto plazo. 

Se pidió a un grupo que se sentara en silencio, sin hablar, sin leer y sin uso de tecnologías como teléfonos u ordenadores. 

Al otro grupo se les mostró una serie de videos de humor.

Después de 20 minutos, se les cogió muestras de saliva para analizar y fueron sometidos a una prueba de memoria a corto plazo. 

El "grupo de humor " tenía mucho más memoria que el otro grupo. En porcentaje tenía un 43,6% de memoria frente al 20,3% que mostró el otro grupo control.  

Además , este grupo humor mostró niveles significativamente más bajos de cortisol , la llamada hormona del estrés , después de ver los vídeos de humor mientras que los niveles del grupo que no hizo nada no mostraba cambios hormonales en este sentido.

El estudiante de doctorado en la Universidad de Loma Linda, Gurinder S. Bains , dijo: 
"Las personas de edad avanzada necesitan mejorar su calidad de vida. Encontrar tiempo para reír a través de la interacción social con amigos, disfrutando de ejercicio en un ambiente de grupo y ver juntos 20 minutos de humor en la televisión puede mejorar la calidad de vida de las personas y evitar el deterioro de la capacidad de aprendizaje y memoria  . " Debemos encontrar lo que nos hace reír e incluirlo en nuestra rutina diaria , " dice Bains . 
Otros estudios;

A parte, según un estudio de la Universidad de Vanderbilt , 10-15 minutos de risa al día son capaces de quemar hasta 40 calorías. 

Otro estudio realizado por la Universidad de Maryland ha llegado a la conclusión de que el humor puede proteger contra enfermedades del corazón. ( Ver artículo aquí)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your
blogs really nice, keep it up! I'll go ahead and
bookmark your website to come back down the road. Many thanks

Look into my homepage: world at arms energy cheats