5 errores que se cometen cuando se quiere adelgazar


Muchas veces queremos adelgazar por cuenta propia y pensamos las formas más "rápidas" para conseguirlo sin esfuerzo. El problema es que estos pensamientos suelen estar influenciados por creencias populares y no solo no conseguirás adelgazar sino que además te dañarás la salud.

En este post te dejo las cinco cosas que se suelen hacer mal cuando uno quiere adelgazar para que no las hagas tú.

1 . Seguir una dieta para bajar de peso

Las dietas para bajar de peso te ayudan a bajar de peso mientras sigues la dieta pero una vez vuelves a tu dieta de siempre recuperas esos kilos que habías perdido. Si decides seguir una dieta para bajar de peso trata de hacer una que te sirva para siempre, es decir, cambiar tus hábitos alimenticios por unos más saludables que puedas hacer siempre. Y equilibrados para no malmeter tu salud. 

Lo ideal es que consigas realizar un consumo de alimentos equilibrado y sano que te ayudará a perder peso y mantenerlo posteriormente porque no se trata de hacer dieta sino de cambiar de costumbres en la alimentación, y eso es para toda la vida.

Ver lista de alimentos comunes para seguir una dieta equilibrada: http://herbotop.blogspot.com.es/2014/03/los-alimentos-mas-comunes-en-pocas.html


2 . Saltarse el desayuno para bajar de peso

Nada podrías estar más lejos de la verdad! Verdad que no empezarías un viaje sin antes llenar el depósito de tu coche? El desayuno no se debe saltar nunca y además el hecho de no comer por la mañana no ayuda a adelgazar. Simplemente te servirá para no rendir durante el día. 

No desayunar hace también que luego comas más durante el día. Ya hablé un día sobre ello y está comprobado científicamente. Puedes leer más en http://herbotop.blogspot.com.es/2014/04/no-desayunar-provoca-obesidad-y-diabetes.html


3 . Comer poco o ayunar para bajar de peso

Cuando comes poco o ayunas tu cuerpo activa un mecanismo de defensa y conserva la grasa como subministro de energía en lugar de deshacerse de ella. No pierdes kilos sino que haces que tu cuerpo guarde la grasa. 

Lo bueno es comer poco pero con frecuencia. Es decir, hacer al menos 5 comidas durante el día en poca cantidad. Eso ayuda a tu cuerpo a ir obteniendo la energía que necesita y no deba retener la grasa para producir energía. 

(Ver también infografía de comidas que ayudan a perder para incluir en una dieta sana: http://herbotop.blogspot.com.es/2013/05/4-comidas-que-te-ayudan-adelgazar.html )

4 . Sudar hace perder peso

Tienes que saber que el sudor se utiliza sobre todo para enfriar la temperatura del cuerpo cuando, por ejemplo , mediante la realización de ciertas actividades, aumenta. Por lo tanto, no tiene nada que ver con la pérdida de peso. 

Sólo servirá para que te deshidrates. No tienes que eliminar agua de tu cuerpo, la cuál es fundamental para el buen funcionamiento de todas las células y te ayuda a mantenerte sana ya que no sólo servirá para perjudicarte. Seguirás pesando lo mismo y tendrás problemas de salud a parte de envejecer más rápido y resecar tu piel.

5 . Beber mucha agua ayuda a perder peso

Beber sin duda ayuda mucho a depurar e hidratar el cuerpo pero no tiene nada que ver con el mecanismo utilizado por el cuerpo para perder peso y alcanzar su peso ideal. Así que beber mucha agua hace bien pero no te ayuda a perder peso. ( Ver también infografía de la importancia de beber agua: http://herbotop.blogspot.com.es/2013/10/la-importancia-de-beber-agua.html )

4 comentarios:

abbie gold dijo...

yo crei que las dieta y adelgazar es complicado pero si haces cualquiera de las postulaciones que dices arriba seguro que cuando la dejes engordas mas

María dijo...

Tienes razón,, a mí me ha pasado, que he adelgazado por mi cuenta y después he vuelto a coger los kilos y alguno más.

Un beso.

Lara dijo...

Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

Anónimo dijo...

gucci boston bags
Howdy would you mind stating which blog platform you're working with?
I'm planning to start my own blog soon but I'm having
a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
The reason I ask is because your design and style seems
different then most blogs and I'm looking for something completely unique.
P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!