"Los vegetarianos/veganos tienen peor calidad de vida"


LA DESINFORMACION NOS MANTIENE NO SOLO ALEJADOS DE LA VERDAD,SI NO COMO EN ESTE CASO,DE LA SALUD.

Por suerte hay médicos como el Dr. Roy Artal, quien se tomó el trabajo de analizar dicha investigación. Esta es su explicación:


"Me quedé inmediatamente escéptico".

Siempre que existe una situación en la medicina en el que prácticamente toda la evidencia apunta abrumadoramente en una dirección, hay un nuevo estudio que sugiere lo contrario. Por eso LA LETRA PEQUEÑA TIENE QUE SER CUIDADOSAMENTE EXAMINADA.

Los investigadores del estudio entrevistaron a 15.474 personas. De los cuales sólo el 0,2% ES VEGANO: ESTO QUIERE DECIR QUE DE 15.474 PERSONAS ANALIZADAS, SÓLO 31 PERSONAS ERAN VEGANAS!


No sólo eso si no como pertenecían a un grupo pequeño juntaron a veganois y vegetarianos en el mismo saco miestras que los vegetarianos comen huevos, pescado, leche y queso y los veganos no... Surrealista desde donde se mire esta investigación...


El Doctor es contundente:


"No es el mejor diseño de una investigación,cuando uno está tratando de hacer comentarios sobre los méritos o falta de algo de una dieta vegana. Que yo sepa,ni pescado,ni huevos,ni los cartones de leche crecieron en un huerto."
Lo cual no solo demuestra la falta de seriedad,si no también la ignorancia para reconocer semejante diferencia entre unos y otros.

Por otro lado,y siendo que este grupo era tan pequeño,se comparó a alguno de los vegetarianos con gente que consume una dieta carnívora, rica en frutas y hortalizas,a otros se los comparó con personas que consumen una dieta carnívora menos ricas en carne y a otros con personas sumamente carnívoras:LO CUAL MUESTRA QUE LAS COMPARACIONES NO FUERON UNIFORMES.

"Los autores del estudio analizaron la incidencia de una serie de varias enfermedades crónicas a través de sus diversos grupos de dieta. La mayoría de estas enfermedades crónicas no demostró diferencias estadísticamente significativas entre los distintos grupos. Las alergias son más comunes en el grupo de "vegetariano",al igual que el cáncer, y las enfermedades mentales (definida como la ansiedad o la depresión). 
Una vez más, me gustaría señalar que EL ESCASO NUMERO DE VEGANOS HACE CASI IMPOSIBLE PODER ANALIZARLOS.
Las alergias y el cáncer puede haber sido más común en este grupo,pero desde que el grupo vegetariano se compone en gran parte de los vegetarianos no veganos,todo esto me dice es que el consumo de una gran cantidad de huevos y productos lácteos (queso) puede no ser tan bueno para usted - muchos lacto -ovo -vegetarianos compensan la falta de consumo de carne por el consumo de grandes cantidades de huevos y queso . "

...
"Los vegetarianos,además, reportan más enfermedades crónicas que los que comían una dieta carnívora:

Una vez más, ¿por qué? ¿Se convierten en vegetarianos debido a que fueron diagnosticados con una enfermedad crónica? Muchos pacientes con accidente cerebrovascular y ataque cardíaco asumen una dieta baja en grasa después de su diagnóstico ... ¿Qué fue primero , las enfermedades crónicas o la dieta ? ESTOS DATOS NO SE INFORMAN EN ESTE ESTUDIO"

Tras ver la falta de seriedad y rigor científico del estudio, porqué este ataque a los veganos (o vegetarianos no se sabe bien a quién de ellos quieren destruir porque los mezclan...)? 

6 comentarios:

Tres Arándanos dijo...

Yo también leí algo sobre este estudio, y encontré también que era posible que los vegetarianos elegidos hubieran cambiado a esta dieta a causa de una enfermedad que ya tenían.

Personalmente creo que tanto vegetarianos como veganos u omnívoros pueden llevar una dieta sana si tienen ciertas nociones de dietética (y consumiendo productos animales con moderación). Pero la dieta "omnívora" supone un dilema ético, y una vez lo comprendes es difícil volver a ella.

Natura Sabia dijo...

Sí, lo malo es que se hace el estudio con unos errores bastante grandes de rigor y se difunde el resultado a todo el mundo cuando ya parte de una base equívoca. Deberían repetir el estudio pero escogiendo las personas que tienen que formar parte del estudio con más acierto, sin mezclar a todos los no carnívoros en el mismo pack y con un grupo más amplio del estudio que se pretende analizar. Los resultados no pueden ser nunca objetivos ni significativos tal como se ha llevado a cabo el estudio y sin embargo se transmite la idea que no es sano ser vegano o vegetariano cuando el estudio está mal hecho.

Tres Arándanos dijo...

Es curioso porque los científicos conocen las pautas para realizar un estudio (es su trabajo) y si se las saltan no suele ser por error... no sé si me entiendes :-D

Natura Sabia dijo...

Exacto, los errores en estos casos no exosten... pero si los políticos mueven el mundo a su favor y en contra de las necesidades de la población los científicos no iban a ser menos... al fin y al cabo el mundo se mueve por dinero y no por lo que más conviene a la sociedad. Por mucho que intentemos que la gente cambie esa mentalidad autodestructiva que sólo beneficia a unos pocos es una misión casi imposible de lograr. Pero en ello estamos, no Arándana? hay que mantener siempre la alegría y la fe en las personas para poder pensar que todo puede cambiar a mejor porque sólo depende de nosotros que así sea.

Buenas noches Arándana, un abrazo!

Tres Arándanos dijo...

Buenas noches ;)

Nana Mx dijo...

Soy vegana desde los 20 años, llevo 13 años con una dieta así. Me considero una persona saludable, deportista (doy clases en gimnasios) mi único problema lo encontré al querer elevar mi masa muscular pero al fibal lo hice. Tengo muchas amistades que tienen cuerpos muy estéticos son necesidad de consumir proteína animal.