Jugos verdes


Hoy en día no es raro escuchar hablar de "jugos verdes" porque muchas de las celebridades de la TV han seguido este tipo de dietas para cuidar su cuerpo. 

En mi blog os he ido hablando de ellas y he dejado alguna receta que otra para que podáis seguir. Este tipo de jugos que combinan frutas y verduras son realmente saludables para nuestro organismo y por eso insisto de nuevo en su importancia y en que intentes coger el hábito de consumir estos exquisitos jugos cada día. 

En este post te dejo 5 combinaciones que puedes hacer.

Quizás mezclar manzana con coliflor o sandía con apio no te parezca realmente una buena idea. Pero estas tan inusitadas mezclas ofrecen diversos nutrientes que contribuyen para una dieta equilibrada y para la prevención de diversas enfermedades, como el cáncer, por ejemplo.
Los zumos de verduras son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales,que nutren tu cuerpo y ayudan a eliminar las toxinas que perjudican su funcionamiento. Son ideales para acompañar una cena ligera o para el intervalo entre comidas.
Jugo de manzana, zanahoria y col silvestre: fuente de vitamina A que actúa como antioxidante y favorece la visión. La manzana es rica en pectina, una sustancia que evita el depósito de grasas en las paredes arteriales. El zumo también mejora el funcionamiento de las enzimas del hígado, es decir, tu cuerpo elimina las toxinas más rápidamente.
¿Cómo hacer? ½ zanahoria, 1 hoja de col, 2 tallos de perejil, 1 manzana y 200 ml de agua. Pasa por el colador y bebe en seguida.
Zumo de remolacha, manzana y jengibre: rica en vitaminas A, B6 y C, el zumo mejora el sistema de defensa, tiene acción antiinflamatoria, mejora el sistema digestivo y cuenta con antioxidantes que combaten los radicales libres. El jengibre es beneficioso para evitar mareos y nauseas.
¿Cómo hacer? 1 remolacha mediana, 1 manzana pequeña sin cascara y 3 raspas de jengibre. Pasa por el colador y bebe en seguida.
Jugo de agua de Coco con Pepino: bebida con gran poder diurético; es un zumo rico en fibras, potasio y con muy pocas calorías. 
¿Cómo hacer? 1 pepino y 200 ml de agua de coco. Pasa por el colador y bebe en seguida.
Jugo de Sandía, Jengibre y Albahaca: además de su poder diurético, este zumo es termogénico, ya que, gracias al jengibre, acelera el metabolismo de tu cuerpo. La raíz medicinal es capaz de aumentar el gasto calórico de tu cuerpo en más de 10%.
¿Cómo hacer? 2 trozos de sandía, 1 raspa de jengibre, 1 hoja de albahaca fresca. Pasa por el colador y bebe en seguida.
Jugo de Sandía con Apio: la sandía es diurética e hidratante, alrededor de 90% de su composición es agua. Además, es rica en licopeno, pigmento que da color a la fruta y que previene enfermedades como cáncer. El apio mejora la circulación y desintoxica el organismo.
¿Cómo hacer?.....1 taza de sandía picada sin pepitas y 2 tallos de apio. Pasa por el colador y bebe en seguida.
Ya no tienes excusa para no prepararte estos ricos jugos en tu día a día. inténtalo, sólo necesitas acostumbrarte a hacerte uno para merendar, por ejemplo, o con el desayuno. Te invito a que lo intentes...

2 comentarios:

abbie gold dijo...

no lso he probado!!
pero me tiene buena pinta
estoy de sorteo

DEMOFILA dijo...

Suelo hacerme zumos con estos ingredientes con la licuadora y me van muy bien, ya sé que es muy bueno tomarlos, gracías por tu información, yasabes que me gusta leer tus entadas porque siempre hay algo nuevo que aprender sobre los nutrientes de algunos alimentos.
Besos, feliz semana.