Si la raza humana quiere sobrevivir deberá conquistar Marte



Según informa la NASA necesitaríamos tres planetas para poder mantener la raza humana. Incluso insinúan que deberíamos empezar a plantearnos la idea de conquistar Marte...


Conquistar Marte? Para qué? Para destruirlo igual que estamos haciendo con la Tierra? Y así podemos ir haciendo con todos los plantes que conocemos y los que queden por conocer... Evidentemente eran palabras irónicas frente a la situación desastrosa en la que vivimos y de la que aunque se hable a menudo seguimos sin hacer mucho caso, pero buenas palabras para reflexionar. 

La situación es más seria de lo que parece y no se le da la importancia que realmente tiene. Estamos destrozando nuestro propio hogar y acabaremos pagándolo caro. El problema de la actualidad es que a las personas que defendemos la Tierra como tal se nos ve como personas extrañas, hippies o algo por el estilo porque no vamos acorde con la mayoría de la gente. Pero hay que empezar a cambiar el chip porque no es una cuestión de fraternidad con la naturaleza ni de creencia ni nada por el estilo, ese trata de proteger lo que tenemos y lo que nos permite vivir. 

Verdad que no te taparías la boca y la nariz sabiendo que los necesitas para respirar? Pues porque destrozas la Tierra que necesitas para vivir?... No lo entiendo, no lo he entendido nunca ni lo entenderé.

Ya se que cambiar la forma de pensar de las personas no es tarea fácil pero es mejor empezar a hacerlo cuando aún hay alternativas que cuando no se pueda hacer nada.


“Todo el ecosistema está fallando”


dijo éste jueves Dennis Bushnell, director científico del Centro de Investigación Langley de la NASA en una entrevista con la revista ‘Motherboard’

“Básicamente hay demasiada gente. Los humanos han tenido demasiado éxito como animales. Las personas dicen que ahora les falta una superficie equivalente al 40% o 50% del planeta. Ahora que miles de millones de personas de Asia adoptan nuestro sistema de vida vamos a necesitar tres planetas más”.
  
El científico discutía el lanzamiento del proyecto Estado del Futuro, de Millennium Project, un grupo de expertos internacional que anualmente analiza los retos globales y sus posibles soluciones. 

“Si la NASA opta por la ‘terraformación’ de Marte, el proceso durará 120 años, y estamos hablando de un solo planeta. Al cabo de poco tiempo necesitaríamos más” 

dijo Bushnell. En cualquier caso, Bushnell no sugería que sea necesario salir de la Tierra, sino que insinuaba que tenemos que dejar de consumir tanto. Él tiene una solución en mente: la agricultura con agua salada.

Los halófitos, un tipo de plantas que crece bien en agua salada, podrían utilizarse para crear biocombustibles a partir de formas vegetales que viven en los océanos; algunos programas al respecto se han iniciado en la India, el Pakistán, Laos, Argelia y otros países en vías de desarrollo. Bushnell dice que este proyecto podría resolver la mayor parte de nuestros problemas.
 “Si se cultivan halófitos en páramos usando agua de mar, dentro de 10 o 15 años obtendríamos un combustible que costaría 50 dólares por barril. Es decir, la mitad de lo que cuesta el petróleo hoy en día. Con eso, podríamos resolver los problemas relacionados con la tierra, los alimentos, el agua, la energía y el clima. Todo eso confluye”

, concluyó el director científico del Centro de Investigación Langley de la NASA. 

2 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Tienes toda la razón, estamos destruyendo el planeta donde habitamos en lugar de cuidarlo, somos peores que los animales irracionales, creo que ellos cuidan más su medio, si es que el hemos dejado alguno, porque hemos invadido todo, hasta los lugares en los que vivían los animales y ahora viven en las ciudades con nosotros fuera de su medio y no los aceptamos después de haberlos desterrados.
Como dices en tu entrada si nos desplazamos a otro planeta también acabaríamos destruyéndolo.
Besos, te deseo un feliz fin de semana.

Natura Sabia dijo...

Por desgracia es así. Tienes toda la razón Demófila. Pero debemos tener fe en el ser humano. A veces tarda en comprender pero a la larga acaba entendiendo... aunque mucho me temo que acabará entiendo a las malas, cuando no quede remedio y no podamos hacer nada para dar marcha atrás y empezar de nuevo. No contentos con destruir un espacio del que ya nos hemos apropiado también destruimos el de los otros seres. Y si existiera la posibilidad de "revivir" en Marte, creo que el ser humano no habría aprendido la lección y volvería a cometer los mismos errores en otro planeta...Feliz semana :)