Pilas que funcionan con agua

Pilas que funcionan con agua

Excelente noticia! Pilas recargables con agua. Esta pila saldrá al mercado en pocos días en Suiza gracias a la firma SIGNa Chemistry. Al resto del mundo nos toca esperar un año más...

Esta pila  no contiene sustancias tóxicas ni metales pesados y funciona tras sumergirla en el agua durante unos minutos. Así de sencillo.
“Para activar la pila sólo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos en el agua para hacer que los iones positivos y negativos se mezclen”, explicó uno de los tres accionistas suizos de la marca que distribuye la pila, Olivier Chauffat.
Están compuestas de polipropileno. El polipropileno es un plástico con una tasa de reciclado del 85%. Las pilas actuales tienen una tasa de reciclado del 85%.  Una pila convencional tiene un voltaje que hace que la pila vaya perdiendo la carga con el uso y con el paso del tiempo. Sin embargo, estas novedosas pilas no tienen voltaje con lo cual no pierden fuerza por el tiempo. 
A día de hoy de momento podrán usarse sólo para aparatos de bajo o medio consumo. Estos son por ejempllo linternas de luz LED, mandos de la TV, walki-talkies... PAra MP3 o cámaras digitales no funcionaría porque requieren mayor consumo. Y las pilas que salen al mercado de momento son las AA y las AAA (un poco más pequeñas de las normales). 
“Nuestro objetivo no es competir con otras marcas, sino ofrecer una alternativa”, señaló Chauffat.

Pesan entre 12 y 13 gramos.
Tienen una vida aproximada de dos años, algo menos que una pila alcalina.

3 comentarios:

Tres Arándanos dijo...

¡Qué interesante! Tengo ganas de verlas por aquí.

yusaida coronel dijo...

MUY INTERESANTE, OJALA LA HAGAN PARA TODOS LOS PAISES....

yusaida coronel dijo...

MUY INTERESANTE. OJALA LO HAGAN EN TODOS LOS PAISES.