Perdónate a ti mismo


" A veces perdonarse a uno mismo es más difícil que perdonar a los demás"


Lee estas palabras de Louise Hay cuando necesites perdonarte a ti mismo. Louise Hay es una gran oradora americana que basa su disciplina en la autocuración. Tuvo una infancia francamente dura llena de enfermedades y traumas que la llevaron a ser la mujer fuerte que es a día de hoy que ha superado todo eso y que es capaz de ayudar a la gente con su sabiduría y su fuerza. Un gran ejemplo de mujer fuerte, valiente y luchadora que ha logrado superar situaciones tan difíciles como malos tratos, abusos y un cáncer terminal gracias a su fuerza interior y su espiritualidad. 

Estas son las palabras de Hay para que puedas perdonarte a ti mismo:

Me gusta la sensación de libertad que siento cuando me quito la pesada capa de críticas, miedo, culpa, resentimiento y vergüenza.Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás.Eso nos deja libres a todos....
Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas.Me niego a seguir viviendo en el pasado.Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo, por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás.Cada persona es responsable de su comportamiento, y lo que da, la vida se lo devuelve.
Así pues, no necesito castigar a nadie, todos estamossometidos a las leyes de nuestra propia conciencia, yo también.Continúo con mi trabajo de limpiar las partes negativas de mi mente y dar entrada al amor.Entonces me curo.
No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo.
Fuente: Louise Hay

No hay comentarios: