La meditación ayuda a tomar decisiones

Meditación


Sólo un poco de meditación diaria podrás tomar las mejores decisiones a tus dudas. Escogerás la decisión más inteligente resultado de una limpieza mental y una mayor presencia.


Así lo confirma un estudio francés realizado por el Instituo INSEAD ( Institut Européen d' Administration des Affaires ) junto a los estudiantes de la Wharton School of the University de Pennsylvania. El estudio está publicado en la revista Psychological Science, una revista de la  Association for Psychological Science.

No es algo raro si piensas que la meditación es un modo de llegar a tu "yo" más profundo. Es un momento de reflexión que te permite adentrarte en tus pensamientos más profundos teniendo más consciencia de ellos. 

Con la meditación logras conseguir un estado de relajación y paz que es fundamental en la toma de decisiones

En este estudio se confirma que si no sabes qué decisión debes tomar lo mejor es que dediques un tiempo a meditar. Según han estimado, este tiempo debe ser de al menos 15 minutos al día para poder escoger bien y tomar la decisión más acertada. 

Este estudio demuestra que la meditación no es solo beneficiosa para la salud mentar y física sino que también resulta positiva en el día a día de nuestras vidas.

¿Por qué conseguimos tomar las mejores decisiones cuando hacemos meditación? Porqué con ella conseguimos una plena atención, confianza en el presente, logramos despejar los pensamientos que nublan nuestra mente y así lograr decantarnos por la opción más correcta. Conectamos con nuestros pensamientos internos y somos totalmente conscientes de ellos. 

Los participantes a este estudio fueron escogidos al azar y los que practicaban meditación demostraron ser más conscientes y tomar decisiones más inteligentes. Podían centrar su mente plenamente a aquello que se les planteaba.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Nancy. Practico la meditación para mantenerme relajada, serena y asi puedo vivir sin angustias. Además me alarga la vida.

Anyol dijo...

Te doy toda la razón, no he probado la meditación exactamente, pero la sofrología si, y la verdad es que ayuda mucho en tu día a día.

Misterio dijo...

Creo que es como dices... Es importante meditar, conocernos más, indagar en nuestro interior...

Muchos besos.

Awesome Needles dijo...

hola cielo, muchas gracias por tus palabras en mi blog y por quedarte como seguidora, yo también he hecho lo mismo en el tuyo, porque sabes que?? además de hacer manualidades como hobbie, en la vida real me dedico al masaje y terapias estéticas y relajantes, así que me vienes como anillo al dedo. Un beso enorme

David Davyy dijo...

Pues claro que la meditacion es buena para la salud.. Relajarse, conocerse,es primordial
Saludos
Davy

abbie gold dijo...

a mi me ayuda a relajarme y estar en paz

Universo dijo...

Tontamente de arcuelo, con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, la sabiduría de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.
Natura, un abrazo de luz.

MIRIAM SM dijo...

Ciertamente todo lo que ayude a relajar la mente y el cuerpo nos ayuda en la vida diaria así como a conocer nuestro mundo interior. Gracias por pasarte por mi blog. Un abrazo. ;)

Marina-Emer dijo...

gracias por su visita hoy no estoy muy bien ni pasra escribir ...espero una enfermera gracias por su atención
un abrazo
Marina

Universo dijo...

Que quería decir, totalmente de acuerdo, que se me fue la pinza.
Un abrazo.

Sandra dijo...

A mi la verdad me cuesta bastante pero estoy trabajando en ello...
te sigo: 1. My Blythe and me

AMALIA dijo...

Creo que la meditación es muy importante y ayuda a estar relajados.

Es primordial encontrar la paz.

Un beso.

Tres Arándanos dijo...

Totalmente cierto. Conozco sin embargo a personas que son incapaces de meditar, porque no pueden vaciar su cabeza y comienzan a pensar en cosas negativas... :(

Julia Romero dijo...

Tienes un blog muy interesante. Gracias por pasarte por el mio. Bs.
Julia y sus recetas.

Belén Rodríguez dijo...

Interesante espacio.
Gracias por traerme de la mano.
Un abrazo desde Pueblo poeta.

Soledad Suarez dijo...

La meditación es un paso muy importante para encontrar la calma y tomar la vida de otro modo. Un paso fundamental para crecer espiritualmente. Gracias! Un abrazo

Isa Iss dijo...

Soy de la que me cuesta relajarme, lo intento, pero tengo una naturaleza movida, no soy capaz de mentener mi mente en blanco... Sé que se trabaja, estoy en ello.
Besos, me encanta este blog..
Isa

ion-laos dijo...

Así es, totalmente de acuerdo. Ir a tu interior y encontrar la paz y las respuestas necesarias.

Saludos!

Natura Sabia dijo...

jajja. A buen entendedor pocas palabras faltan :P. Gracias!!! Un abrazo de luz Universo. Puedes llamarme Lihi :)

Natura Sabia dijo...

Muchas gracias a todos. Y para los que aseguran que les cuesta meditar hay que animarleeees. Es cuestión de constancia y voluntad. Al principio cuesta, puede llevar meses conseguirlo y siendo tan constante como quien se aplica una crema para mantener su piel libre de manchas y arrugas. Cada día al menos 15 minutos y por muy imposible que resulte al principio, se logra. No hay almas inquietas indomables en el interior de cada uno. Es algo innato, sólo hay que ejercitarlo, como los deportistas hacen entrenamiento para poder realizar su trabajo. Es algo parecido. Un beso y saludo enorme a todos por comentar y dedicar tan lindas palabras!!! :)

Sara O. Durán dijo...

Hola, aquí estoy conociendo tu sitio, con temas muy interesante que no me perderé de leer. Me gusta la fuerza con que defiendes tus puntos de vista, como hoy has hecho en mi blog.
Besos.

Natura Sabia dijo...

Gracias Sara. Sí...a veces peco de demasiado pasional! jejeje. Me ha gustado mucho tu blog. Y tocas temas interesantes e importantes en la vida. Un beso Sara. Te iré siguiendo!

Anónimo dijo...

Carmen. Adan y eva y sus primeros descendientes vivieron muchos siglos porque practicaban la meditacion y lo hacian irregularmente con los ojos abiertos. Hay que colocar todos los sentidos en ceros. Sus descendencias lo fueron abandonando paulatinamente y descreciendos en longevidades.

Anónimo dijo...

En casa practicamos todos incluidos nuestros abuelos la meditación como lo hacen centenares de millones de pobladores y manteniendos todos los sentidos nulos (ceros). Los doctores charles alexander y robert shneider de la universidad de iowa de los e.e.u.u. comprobaron como la meditación verdaderamente alarga la vida en la década del 1.990 y fueron a ocho (8) asilos de ancianos y escogieron a grupos de personas mayores a los 80 años en cada uno de los mismos y los enseñaron a meditar. Regresaron quince (15) años después y los encontraron vivos y los otros habían muertos. Técnica milenaria de relajación y para alargar la vida. Gracias amigas de ésta famosa web. Gertrudis.

Anónimo dijo...

Isleña. Gracias, que ya mismo comenzaré a practicar la meditación con mi padres, hermanos y abuelos para mantenernos relajados y alargar nuestras vidas. He leido que mas de ochocientos millones de pobladores la practican. Que adán y eva y sus descendientes la practicaron y asi guang chen zi, peng tsé, etc. Herbotop está formidable.