Falsas creencias de algunos alimentos

RefrescosEsta famosa bebida y tan consumida por todo el planeta, podria contener problemas serios para nuestra salud. Ponemos más enfásis en CocaCola por su popularidad, ya que otros refescos similares causarían los mismo efectos tratandose de los mismos componentes quimicos y su elaboración.
La tradicional creencia de que estos productos eran perjudiciales para la salud si se consumían con frecuencia ha sido un lastre para los que aman y disfrutan el comer bien.


Diversos estudios realizados por la Universidad de Michigan, la Universidad de Loma Linda en California (Estados Unidos), una investigación publicada en "FASEB Journal", y la American Heart Association, han ayudado a desmentir algunas falsas creencias sobre los alimentos. 

En este post os voy a dar una alegría a más de uno! Os dejo los alimentos estudiados y los resultados obtenidos. A disfrutar de la comida! (siempre en su justa medida y de forma equilibrada. En la vida no hay que abusar de nada).
Café
De acuerdo con «Popular Science», el café puede hacer que tengamos más capacidad intelectual, que mejoremosel rendimiento deportivo, que reduzcamos el riesgo de demencia y beneficiemos a nuestro hígado. Además, es un potencial antioxidante, antidepresivo e incluso puede ayudar a frenar la diabetes.
Huevos
Los huevos contienen mucho colesterol pero este colesterol no contribuye a que nos incremente el colesterol del cuerpo. Los huevos ofrecen casi todas las vitaminas y minerales esenciales que necesitamos como vitaminas A, D, E y K, luteína y zeaxantina.
Ayudan a reducir problemas del corazón.
Frutos secos
Las personas que toman con frecuencia almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, pacanas, piñones y pistachos y nueces tienen menos probabilidad de padecer obesidad. Además reduce en un 7% la probabilidad de padecer síndrome metabólico.

Chocolate
El chocolate contiene muchos antioxidantes y flavonoides que reducen las enfermedades cardiovasculares, hipertensión y accidentes cerebrovasculares. Sobretodo el chocolate negro ya que contiene más cacao que el chocolate con leche. 

Patatas
Los nutricionistas recomiendan los hidratos de carbono como fuentes ricas en potasio, niacina, fibra y vitaminas C y B6. Hervidas, al horno o asadas son buenas para el cuerpo.

Carne roja
La carne es un alimento de la dieta que aporta proteínas, con aminoácidos esenciales. Eso sí, se debe de comer sin excesos. Un estudio de la American Heart Association de 2010 sobre la carne roja y la procesada, llegó a la conclusión de que era la carne procesada la que se asociaba a una mayor incidencia de enfermedades coronarias, y no la carne roja. Limita su consumo pero no hace falta que no comas.

Mantén una dieta equilibrada y sin excesos!

No hay comentarios: