Este año cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!


En esta época empiezan a aparecer síntomas molestos como tos, lagrimeo de los ojos, mucosidad, dolor de garganta...pero este año cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud! gracias a la homeopatía  y remedios naturales que nos ayuda a frenar estos molestos síntomas e incluso prevenir los resfriados y la gripe.

Remedios homepáticos:

Si tienes sensación de sequedad y picor o ardor de la nariz y la garganta, escalofríos que te recorren todo el cuerpo y sientes que se te cierran las fosas nasales y que por la noche aún es peor, es aconsejable que tomes Nux vómica. 

En el caso que tengas muchos estornudos te recomiendo la cepa de Allium cepa. A parte de los estornudos también actúa sobre la secreción nasal (a menudo con goteo que irrita la zona de alrededor de las fosas nasales), dolor de cabeza, tos ronca e incluso para el escozor y lagrimeo de los ojos.

El Arsenicum album es un buen descongestionante. Es eficaz incluso cuando la congestión baja hacia la tráquea y los bronquios. si la combustión tiende a bajar a la tráquea y los bronquios. También ayuda a tratar la fiebre. 

Para la tos seca y garganta irritada de tanto toser tienes que tomar Aresnicum iodatum. También en caso de tener los ganglios linfáticos inflamados y cuando hay rinitis y goteo nasal con agua. 

Como "vacuna homeopática" para no resfriarte toma Oscillococcinum. Se podría considerar como una alternativa a las vacunas de la medicina tradicional para evitar resfriados y gripe. Se tiene que empezar a tomar a mediados del mes de octubre o bien cuando empiezan los primeros síntomas del resfriado. No es realmente una vacuna si no que contiene gránulos Anas Barbariae, sacarosa y lactosa.

El uso de Oscillococcinum es muy recomendable sobretodo para personas que sufren de enfermedades del corazón, diabetes, asma y problemas renales. Y también para mujeres embarazadas, tanto como remedio preventivo como para cuando ya se está resfriada, aunque es aconsejable que se consulte al médico antes de tomarla.


Consejos para recuperarte antes:

  • Utiliza papel desechable para sonarse. Y lavarse las manos después de usarlo. Además deberías taparte la boca cuando estornudes o tosas y lavarte las manos después de toser o estornudar.
  • Come alimentos ricos en Vitamina A, C y E. Sobretodo frutas y hortalizas como las naranjas, pomelos, mandarinas, kiwis, limón, espinacas, zanahoria, escarola, caqui, acelgas, brócoli...
  • Descansa. Al menos 7 horas al día.
  • Humidifica el ambiente con humidificadores o bien poniendo recipientes resistentes al calor llenos de agua en los radiadores para que se vaya evaporando el agua. Pero sin excederte.
  • Bebe mucho líquido (agua, sopas, jugos de naranja...) para ayudar a fluidificar la mucosidad y a expulsarlos del cuerpo. Pero nada de alcohol.
  • Evita en lo posible los cambios bruscos de temperatura
¿Ya te has preparado para liberarte de los síntomas del resfriado? 

Fuente: www.herbotop.blogspot.com

3 comentarios:

Tres Arándanos dijo...

En casa usamos la homeopatía muy a menudo para tratar los resfriados, entre otras cosas. Aunque los remedios que usamos son un poco distintos o mejor dicho, de forma distinta. Yo nunca uso pañuelos de usar y tirar, irritan mucho la nariz, lo importante si los usas de tela es tener muchos y lavarlos a diario para poder cambiarlos tan a menudo como sea necesario. Mucha suerte con el concurso y a ver si ganas :)

Natura Sabia dijo...

Hola guapa! Haces muy bien en usar pañuelos de tela y lavarlos. Muy buena aportación y muy recombendable. Pero sin reutilizarlos antes de lavarlos, usar y lavar.Muy buen consejo aunque desafortunamente hoy en día poca gente usa pañuelos de tela.Sería bueno coger esta costumbre de nuevo para proteger nuestro planeta. Gracias por lo del concurso! He tenido que partir el post en dos para entrar dentro de las exigencias y no sebrepasarme con el texto pero la idea principal era poner tanto remedios homeopáticos como naturales. Un beso enorme! Feliz domingo!

Misterio dijo...

Unos buenos consejos para la salud, gracias...

Muchos besos