33 Paisajes increíbles del Mundo.


Nuestra Tierra mantiene lugares increíbles que quizás no hayas visto. Lugares en los que el hombre no ha metido aún sus "zarpas" y que se mantienen intactos mostrando toda su belleza y color. 

Seguro que te sorprenden. Algunos de estos paisajes parecen obras de arte y son tan mágicos que nadie diría que puedan existir de verdad.


Salar De Uyuni, Bolivia

Durante la temporada de lluvias, el mayor desierto de sal del mundo se convierte en el espejo más grande del mundo. El Salar nació cuando varios lagos prehistóricos se unieron en uno solo. 

Montañas Tianzi, China



Fuente: michaelyamashita.com
Estas montañas son increíblemente altas y delgadas. Si alguien ha visto la película de James Cameron, "Avatar", seguro que le suenan. Se formaron bajo el agua hace 380 millones de años. El flujo del agua destruyó los alrededores de la montaña dejando solo las zonas más resistentes, los pilares. Algunas de las columnas llegan a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Centinelas del Ártico, Finlandia


Fuente: niccolobonfadini.comniccolobonfadini.com
Estos centinelas del Ártico son gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo. Esta maravillosa y a la vez extraña obra de arte de la naturaleza se produce en invierno, cuando las temperaturas oscilan desde -40 y -15 grados centígrados.
Fuente: natureflip.com
Este sistema de cuevas de 240 metros de longitud es una de las atracciones más popular de Guilin, China. Las hermosas estalactitas, estalagmitas y columnas se han formado por la erosión del agua. Hoy en día presentan tal variedad de colores que crean una verdadera obra de arte surrealista.  

Cueva de Hielo Skaftafell, Islandia


Fuente: all-that-is-interesting.com
Estas cuevas de hielo son estructuras temporales que se forman en el borde de los glaciares cuando el agua que fluye queda en los agujeros en los glaciares. El hielo tiene muy pocas burbujas de aire y absorbe toda la luz excepto el azul de ahí que logre emitir estos maravillosos colores. Impresionante.

Cañón Antelope, Arizona, Estados Unidos


Fuente: all-that-is-interesting.com
Este cañón se ha formado a través del agua que fluye por el cañón desde hace millones de años.  A distintas profundidades se pueden observar diferentes colores y el resultado final es inigualable.

Cascada Bigar, Rumania

Fuente: 500px.org
Los rumanos llaman a esta cascada "el milagro de la garganta del Minis." Seta cascada se caracteriza por la formación de musgo a través de los 8 metros de altura de la cascada que le dan este aspecto hermoso.
Fuente: jeffwongdesign.com
Puede parecer normal durante el día, pero por la noche, esta playa cobra vida. La vida marina de este mar, el fitoplancton, le da un brillo especial a las aguas creando esta atmósfera impresionante, elegante y llamativa de luz y color.

Fuente Termal Grand Prismatic, Wyoming


Fuente: mostbeautifulplacesintheworld.org
Este es la más grande de las fuentes termales de Estados Unidos. Los colores vivos de esta fuente durante la primavera se debe a los mircroorganismos pigmentados que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales.
Fuente: nationalgeographic.com
No, las imágenes anteriores no son pinturas surrealistas. Son fotografías del "valle muerto". En la imagen se ven los árboles ante las dunas de arena más altas del mundo. 

Turquoise Ice, Lago Baikal, Rusia

Fuente: reddit.com
El lago Baikal es el lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo. En invierno el lago se congela, pero el agua es tan clara que se puede ver 130 pies por debajo del hielo. En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza de hielo. Este hielo fragmentado ofrece este olor turquesa sobre la superficie que lo convierten en uno de los paisajes más bonitos del mundo.
Fuente: nationalgeographic.com
Socotra presume de una vegetación única que no podemos encontrar en ninguna otra parte del mundo. Una de las clásicas es el árbol de sangre de dragón con forma de paraguas. Merece la pena ir hasta el Yemen solo para poder admirar esta belleza natural. 

Zhangye Danxia Landform, Gansu, China

Fuente: laboiteverte.fr
Estas formaciones rocosas de colores son el resultado de la piedra arenisca roja y depósitos minerales que se depositan desde hace más de 24 millones de años. 

Túnel del Amor, Klevan, Ucraina

Fuente: 500px.org
En esta zona se construyó una vía para los trenes que más tarde fue abandonada. Con el paso del tiempo esta vía se ha ido "repoblando" con la vegetación y ésta ha adquirido una forma singular en forma de túnel dando lugar a este hermoso y romántico paisaje. 

Cuevas Glowworm, Waitomo, Nueva Zealanda

Fuente: sites.psu.edu
Miles de diminutas luciérnagas cuelgan en el techo de esta gruta e irradian una luz luminiscente, creando una escena sacada de una película de ciencia ficción.
Fuente: dailymail.co.uk
Las técnicas de cultivo en el condado de Yuanyang crean un paisaje que es realmente sorprendente desde el aire. Estos campos de arroz se encuentran en las laderas de Ailao Mountain.
Fuente: letithappenblog.files.wordpress.com
El color rosa de este lago es el resultado de un colorante creado por las algas y bacterias en el agua. A pesar de la tonalidad extraña, el lago no parecen tener efectos adversos en los seres humanos o la vida silvestre local.
Fuente: reversehomesickness.com
Durante millones de años, las aguas termales de Pamukkale han transformado el paisaje dando estas imágenes de ensueño. Aunque puede parecer que estas terrazas están hechos de hielo y nieve el suelo está recubierto sólo en piedra caliza blanca.
Fuente: imgur.com
El río Caño Cristales presenta unos colores de cuento debido a su extensa fauna y flora. El agua adquiere uno tono amarillo, verde, azul, negro y rojo que va cambiando a medida que viajas por el río. 

Cuevas Patagonia Marble, Chile

Fuente: whenonearth.net
Estas cuevas se han formado a través de miles de años en que las olas rompen contra las rocas desfragmentando la estructura de carbonato de calcio y dando así este aspecto arremolinado que a su vez reflejan las aguas azules del lago. Un paraíso.
Fuente: profissaoviajante.com
Hace unos 50 a 60 millones años la intensa actividad volcánica de la zona formó una meseta de lava. Con el tiempo, la lava se enfría y las fracturas creadas dan lugar a estas perfectas columnas. Otro paisaje que parece que no sea real, pero lo es.

Géiser Fly, Nevada

Fuente: ppcdn.500px.org
Este Géiser se formó de forma accidental al construir un pozo en esta zona. Los minerales y las algas empezaron a subir acumulándose formando este extraño montículo. 

Cascadasubmarina, Isla Mauricio

Fuente: whenonearth.net
Las fuertes corrientes del océanos chocan con las orillas de Mauricio dando lugar a esta increíble cascada submarina.
Fuente: aqu52.files.wordpress.com
Esta montaña es una de las montañas más antiguas de la Tierra, que se remonta dos mil millones de años atrás, cuando la tierra se levantó por encima del suelo por la actividad tectónica. Los lados de la montaña son escarpados acantilados verticales, con varias cascadas. Imposibles de escalar.

Aogashima, Japón

Fuente: earthporm.com
Aogashima es una isla volcánica situada a 200 kilómetros de la costa de Tokio. 
Fuente: blogspot.com
Esta cueva se formó por el enfriamiento de la lava y la fracturación durante millones de años de las paredes.Espectaculares imágenes.
Fuente: anatoly.pro
Debajo de las aguas del Cenote Angelita existe un río. El río está lleno de sulfato de hidrógeno, que es mucho más pesado que el agua de mar de sal normal. Por eso existen dos aguas en una en esta zona. El agua de mar y en su interior el del río, sin mezclarse pero juntas. Increíble, no te parece?

Fuente: boredpanda.com
Esta mina de plata está recubierta de cristales muy grandes formados por los fluidos hidrotermales. 

La Playa Escondida, México

Fuente: ppcdn.500px.org
Esta magnífica playa escondida fue creada por una prueba de explosión militar en 1900. Sólo se puede acceder nadando a través de un túnel de cincuenta pies.

Lago Natron, Tanzania

Fuente: amazingstuff.co.uk/
Este lago tiene una forma única de alto contenido de sal. Los microorganismos amantes de la sal se desarrollan y producen este pigmento rojo que colorea el agua. Esta concentración de sal es letal para muchos organismos y si pasan por estas aguas mueren convirtiéndose en piedra. El conjuntos de los organismos muertos y los microorganismos que viven en zonas saladas genera este espectáculo natural.

El Ojo de África, Mauritania

Fuente: abduzeedo.com
Se encuentra en el medio del desierto del Sáhara. Tiene más de 24 kilómetros de diámetro. La formación natural es tan impresionante que desde hace mucho tiempo, los científicos creían que era el sitio de un impacto de un asteroide.
Fuente: parrikar.com
Los glaciares alucinantes, cráteres, lagos y géisers son impresionantes durante día, pero cuando cae la noche, la zona se convierte en uno de los mejores lugares para presenciar la aurora boreal.

Lago Plitvice, Croacia

Fuente: therichestimages.com
El Parque Nacional de Plitvice es el más grande de Croacia y el más antiguo en el sudeste de Europa. Tiene hermosos lagos, cuevas y cascadas. 
Hasta aquí la recopilación de imágenes increíbles de nuestra querida y maravillosa Tierra. Espero que os haya gustado y sintáis más ganas de quererla, mimarla y respetarla! :)

4 comentarios:

Tres Arándanos dijo...

No he visto ninguno de ellos... pero el mar de las estrellas me ha dejado con la boca abierta.

Natura Sabia dijo...

Es precioso, a qué sí? Me gustaría poder verlo en vivo. Tiene que ser maravilloso!

Salsa dijo...

¡Muchas gracias!
Hemos de cuidar este hermoso planeta.
Namasté

Anónimo dijo...

SON MARAVILLOSAS ESTAS FOTOGRAFIAS. LASTIMA QUE NO TENGA UNO DINERO PARA VISITAR SIQUIERA UNA DE ELLAS.