Sueños. Qué significa soñar con serpientes...


Como sucede con casi todos los animales que aparecen en los sueños las serpientes tienen múltiples significados, y aunque es un animal que normalmente despierta miedo no siempre tiene significados negativos en nuestros sueños.

Según Freud, si sueñas con una serpiente esto está relacionado con nuestra energía sexual y si la serpiente aparece deslizándose por la cama es evidente que está expresando nuestros deseos más eróticos.

Durante siglos se asociaba a las serpientes como símbolo de sabiduría y curación. Por eso otra de las interpretaciones de que veas serpientes mientras duermes es que se esté dando en ti un proceso de transformación personal. Se dice que si en el sueño la serpiente te mira a los ojos, te muerde e incluso te mata se establece entre vosotros una conexión especial y la transformación aún es más marcada.

También puede ser símbolo de que algo está cambiando, dejando atrás un dolor o restricción que te provocaba ansiedad. Es una forma de expresar ese cambio que te permite avanzar. 

Si la serpiente se mueve mucho o te encuentras en medio de un grupo de víboras o rodeado de muchas serpientes es señal que hay un engaño o que sufres por pensar en una infidelidad

Otra interpretación es que se asocie la serpiente a un secreto. Puede ser que alguien te oculte o un secreto o no te cuente la verdad escondiéndote cosas. 

En general se asocia a este animal con el cambio y energía. Si sueñas con una serpiente probablemente estés haciendo un cambio personal, evolucionando a mejor y luchando por algo que te esté haciendo sufrir.

Como ves hay varias interpretaciones de la aparición de este animal en tus sueños, así que si se te aparece una piensa en la situación que te encuentres y podrás relacionarlo con este ser.


Felices sueños!

1 comentario:

Anónimo dijo...

si sueño que estoy en una casa que se supone es mía y una serpiente pequeña clara y medio verde viene hacia mi y me muerde el brazo y logro quitarmela del brazo con mi otra mano y un hombre alto y moreno que no conozco me ayuda y le veo los colmillos escurrir mi sangre y me digo a mi misma si era venenosa podría morir. cuando de repente viene otra serpiente hacia mi un medio obscura intenta morderme nuevamente en el brazo yo la quito sola y le agarro del cuello