Monsanto se apropia de 250ADN


La Oficina Europea de Patentes de Mónaco ( OEP) ha autorizado a Monsanto para analizar y seleccionar las plantas de soja adaptadas a determinadas zonas climáticas , la autorización llevará el código EP08742297. La asociación No Patents on Seeds pide a los gobiernos europeos que se movilicen.

Las plantas en cuestión son cultivadas o salvajes de la zona desde Asia hasta Australia . La autorización que le han otorgado permite a Monsanto poder revisar 250 de estas plantas para que evalúe las características con las que adaptan las plantas y cómo varía su grado de madurez . De esta manera la empresa multinacional Monsanto se ​​apropia de cientos de secuencia de ADN que representan la variación genética natural para luego poder usarlas con fines especulativos y comerciales. 

Esta autorización también sirve en EE.UU., Canadá, China y Sudáfrica.

Christoph Then, de la coalición No Patents Seeds ha dicho: 
"Esto no es más que biopiratería a gran escala. Monsanto está tratando de controlar el acceso a la información genética que luego le permitirá producir OGM adaptables. Los gobiernos europeos no pueden ignorar este abuso de la EPO , tenemos que parar este tipo de cosas " 
¿Algún día lograremos dejar de ver este tipo de hechos? Tanto por parte de las grandes multinacionales como por parte de los gobiernos que lo permiten.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gaby. Que las empresas de biotecnologias no continuen patentandos agentes de productos naturales, genes, etc., porque constituyen delitos de lesa humanidad.