10 alimentos para el cáncer


La dieta diaria tiene un papel importante en la aparición y prevención de enfermedades, entre ellas el cáncer. Hay alimentos que pueden ayudar a evitar la aparición de células cancerígenas. Saber lo que comes es más importante de lo que imaginas. 


Algunos de los alimentos contra el cáncer a tener en consideración serían:

Tomates
El tomate es un alimento excelente para prevenir el cáncer . Esta propiedad se la debe al licopeno, una sustancia con gran poder antioxidante. El licopeno puede contrarrestar la acción del envejecimiento celular causado por los radicales libres. Además son un buen aporte de vitamina C. Ya lo he dicho en varios posts pero le repito de nuevo, recomiendo introducir el tomate en nuestra dieta.

Ajo
El ajo juega un papel importante en la destrucción de las sustancias que pueden provocar la aparición de tumores. También estimula la actividad de las células del sistema inmunitario . Según un estudio realizado por North Carolina los individuos que habitualmente consumen ajo corren menos riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Vino tinto 
El vino tinto es rico en polifenoles, los cuales son excelentes antioxidantes y son capaces de contrarrestar la acción destructiva que provocan los radicales libres. 


Igual que ocurre con el vino, el té contiene muchos polifenoles. El té verde en concreto ayuda a prevenir tumores de pulmón, hígado, colon y estómago por ejemplo.

Zanahorias
Las zanahorias son ricas en betacaroteno , una sustancia que  si se consume en exceso podría ser la base para desarrollar un tumor. Pero no te asustes que deberías comer una enorme cantidad para que eso ocurra (inhumana). A dosis normales ocurre lo contrario, las zanahorias contienen alfacaroteno también y se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de la aparición de tumores en el pulmón, garganta, estómago , intestino , próstata y mama.

Setas 
Las setas contienen lentinan, este elemento ataca las células cancerosas y evita que se multipliquen.

Coliflor
La coliflor, la col y el brócoli , contienen un componente químico que es capaz de proteger las células evitando que se desarrolle un cáncer. Este componente se llama indol3carbinol . Es eficaz sobretodo en cáncer de mama.

Higos
En cuanto a las figuras , hay que hacer de nuevo a su contenido específico , que está hecho de un derivado de benzaldehído . Es sólo que este compuesto podría tener efectos significativos en la reducción del riesgo de tumores .

Linaza 
Los efectos beneficiosos de las semillas de lino (linaza) pueden compararse con las de los frutos secos. Estas semillas contienen lignina, que tiene un importante efecto antioxidante. Debido a su alto contenido de ácidos grasos omega -3 puede proteger contra el cáncer de colon. También es muy buena contra enfermedades cardiovasculares. Además, contiene un poco de selenio y esto la hace buena para combatir el cáncer de próstata. 

Aguacate
El aguacate es rico en glutatión, un antioxidante capaz de atacar a los radicales libres y evitar que la grasa sea absorbida en el intestino. El aguacate es una fruta rica en potasio y beta caroteno. Esta composición hace que sea ideal para el tratamiento de hepatitis viral, que se ha demostrado ser una causa de cáncer de hígado .

Estos son los 10 alimentos que pueden ayudarte a prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

¿Cuál de ellos consumes?

4 comentarios:

Isa Iss dijo...

Muy interesante tu blog..
Tengo que leerlo con mas tranquilidad
Gracias
Un beso
Isa

http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

Natura Sabia dijo...

Buen domingo Isa!. Gracias por estas lindas palabras :). Tu blog también es muy hermoso!!!

Anónimo dijo...

Gaby. He leido sobre la fruta guanabana y tallos tiernos de su arbol como cura del cáncer. También las curas asombrosas de enfermos terminales con uvas por gahb, etc. Empleos de productos repollos, brócolis, coliflor, tomates, zanahoria, higos, etc. Fraile romano curando con preparado de aloe vera y miel pura y le agrega tres cucharadas de aguardiente u otros con alcohol. Etc. Full para las prevenciones y curas del cáncer y sin dejar de lados las electroterapias, etc. y otras convencionales novedosas.

Kasioles dijo...

Gracias por tu información, me quedo con los nombres de los alimentos, muchos me encantan, se pueden utilizar más a menudo en la dieta diaría.
Cariños.
kasioles